COPRE | DEFENSA PENAL Y PENITENCIARIA

Nuestro Colectivo tiene suscrito un acuerdo de colaboración con el conocido penalista José Mª ELÍAS ANGLÉS, que cuenta con una trayectoria profesional de 20 años de ejercicio en la materia penal y penitenciaria.

ELIAS fue elegido como mejor letrado penalista por la mayoría de asociados de nuestro Colectivo.

El citado letrado penalista dirige y coordina personalmente a los diferentes profesionales jurídicos de nuestro colectivo.

Su preparación profesional y académica es brillante y multidisciplinar, pudiendo destacar la siguiente formación académica:

  • Licenciado en Derecho (1997).
  • Master en Derecho Penal por el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (2015-calificación Excelente).
  • Postgrado en Derecho Penal Económico por la Universidad AbatOliba (2016-calificación Excelente).
  • Postgrado en Policía Científica e Inteligencia Criminal por la Universidad Autónoma de Barcelona (2016-calificación Excelente).
  • Especialista en Derecho Penitenciario por el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (2016).
  • Especialista en Recursos en el ámbito jurídico-penal por Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (2016).
  • Especialista en Defensa en delincuencia vial por el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (2017).

 

Actualmente está cursando el Postgrado en Derecho Penal de Empresa en la Universidad Europea de Madrid, y el Master Oficial de Derecho Penal Económico por la UNIR.

ELÍAS es un perfecto conocedor de las conocidas “cloacas del Estado”; conoce los entresijos del sistema policial y sus excesos (que por desgracia siguen produciéndose, y que perjudican la buena imagen de los cuerpos policiales); habiendo sido víctima directa del sistema policial como consecuencia del apoyo incondicional al Colectivo de Presos y Ex presos, y sus familias.

ELÍAS ha recibido formación tanto de los cuerpos policiales estatales (Guardia Civil y CNP) como autonómicos (MMEE), incluso internacionales (FBI), conociendo a la perfección sus métodos, hábitos y planteamientos de investigación; lo que le permite plantear estrategias de defensa jurídica con resultados óptimos.

ELÍAS no es un letrado al uso, es un perfecto conocedor del sistema policial (lo conoce por dentro y por fuera, y le permite defensas existosas) como judicial; a lo que se une una formación académica no habitual y calificable de excelente y excepcional.

ELÍAS tiene experiencia a todos los niveles judiciales; Juzgados de Instrucción, Juzgado Central de Instrucción, Juzgados Centrales de lo Penal, Juzgados de lo Penal, Audiencias Provinciales, Audiencia Nacional, y Sala 2ª del Tribunal Supremo.

ELÍAS asesora a otros despachos de abogados en materia penal, y participa en la preparación y elaboración de estrategias de defensa penal en asuntos de relevancia nacional.

ELIAS posee despacho profesional en la provincia de Tarragona y de Barcelona.

Puedes contactar con él a través;

Colectivo Abogados Barcelona

Gran Vía, núm. 8-10, 1º 1ª.

08902-Hospitalet de Llobregat.

Ciudad de la Justicia.

(Barcelona).

Tel. 93 215 40 66.

Fax. 93 487 84 85.


Colectivo Abogados Reus

Calle Abat Escarre, núm. 17 bajos.

43204-Reus (Tarragona).

Tel. 977 34 16 23.

Fax. 977 75 23 62.


abogado@abogadobcn.net

Móvil 685 05 76 44 (solo asuntos urgentes).