COPRE | QUIENES SOMOS

Nuestro Colectivo es una asociación debidamente inscrita en la DIRECCIÓN GENERAL DE DERECHO Y ENTIDADES JURÍDICAS de la GENERALIDAD DE CATALUÑA, y regulada mediante Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, y que se inspira en la antigua y conocida COPEL (COORDINADORA DE PRESOS EN LUCHA) y en valores humanos de hombres como el malogrado JUAN JOSE MORENO CUENCA, que fue, como la mayoría de los presos/as, víctima de una sociedad materialista y sin escrúpulos.

Nuestro Colectivo tiene como fin último reducir el número de internos en nuestros Centros Penitenciarios, empleando para ello técnicas activas de “reinserción y resocialización”, así como métodos de prevención que se basan en la educación y formación de nuestros jóvenes, para evitar que caigan en la marginalidad y delincuencia.

Nuestro Colectivo suscribe convenios con diferentes entidades, tanto públicas como privadas, para poder dar empleo a los ex internos, así como poder garantizarles su alojamiento una vez han finalizado la condena; al efecto de aminorar las consecuencias de su paso por la cárcel.

Otro puntal de nuestro Colectivo es impulsar y garantizar defensas jurídicas de calidad; dado que el Estado no garantiza un servicio de calidad que permita una defensa jurídico-penal óptima; lo que provoca que parte de nuestros presos lo sean por una deficiente defensa, ya sea por unos defensores mal pagados o por unos defensores mal o escasamente formados.